Propósito del blog

Este es un blog dedicado por y para la música y la enseñanza musical que he creado a raíz de un máster en Educación Musical.
Trataré de ir colgando actividades que vea atractivas para trabajar con los alumnos, así como enlaces de páginas que vea interesantes sobre el mismo tema.

TimeLine Historia Musical

sábado, 7 de noviembre de 2015

Armonizar una obra

Una de las tareas de esta semana del postgrado consiste en armonizar una canción popular a nuestra elección.

Bueno, me he hallado frente a un gran problema, porque la armonización es algo que queda fuera de mis conocimientos actuales (aunque espero que esté en los futuros), y me está costando bastante conseguir realizar la tarea de forma efectiva.

Investigando por internet he encontrado esta página que quizá sea útil a aquellas personas que quieran/tengan que armonizar una obra como me ha pasado. Este mismo autor tiene más entradas aparte de la que os cuelgo aquí que hacen referencia a la armonía y que podría sernos muy útil :) 

El enlace es el siguiente:


P.d.: tened en cuenta que las notas están escritas en el sistema anglosajón, con lo cual no aparecen nombradas como las conocemos. La equivalencia es la siguiente:

Do= C
Re= D
Mi= E
Fa= F
Sol= G
La= A
Si= B

Espero que os sea útil ^^
¡Nos leemos pronto!

No hay comentarios:

Publicar un comentario